22.6.21

Sequía

La sequía la defino como:
"el tiempo que pasa entre que eres tú y Tú".

Y yo me quedé varada en una cama
que se había convertido en campo de batalla,
con besos jugando a ser navajas,
y vendas que nos tapaban los ojos.

Ahora pienso que quizá tocaba el cielo,
porque tú me sujetabas la escalera.
Aunque yo siempre había sido
de tirarme de cabeza.

Y todavía me sorprendo, haciendo listas
con las cosas que nos desquician,
las que tú odias de mí,
y con las que yo tengo que respirar hondo.

-

Cuando nos volvamos a cruzar,
corriendo entre andenes,
no levantes la mirada,

que no vea como buscas con tus ojos negros,


mis ojos vacíos.



que no vea como sujetas con tu mano,




otra mano que ya nunca más será la mía.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tus poemas, me encantan. Mi mensaje te puede resultar extraño, hace mucho tiempo di clase a una alumna con un maravilloso talento poético, por varios motivos, he pensado que aquella alumna puede ser la autora de estos poemas, su nombre era Marina P. B. Mi nombre es Lola. Un saludo y disculpa las molestias si me he confundido. ¡Ánimo! ¡Sigue escribiendo poesía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me puedo creer que tanto años después hayas encontrado mi blog Lola. Por supuesto que me acuerdo de ti, y siempre siempre te estaré agradecida por todo lo que me enseñaste y por el amor a la poesía y la literatura que me inculcaste. He pensado muchísimo en ti todos estos años, y nunca he encontrado la manera de ponerme en contacto contigo, te dejo mi mail (marinaprietobercianos@gmail.com)

      Eliminar